Esta tarde se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Acambay, al norte del Estado de México, al parecer el siniestro habría sido provocado por una toma clandestina.
De acuerdo con reportes de Protección Civil Municipal, los hechos ocurrieron poco antes del anochecer en un ducto ubicado en la comunidad de Ejido San José Bocto, donde vecinos alertaron a las autoridades por al menos dos explosiones provenientes de una zona de cultivo, por donde atraviesan los ductos de Pemex.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes comenzaron los trabajos para sofocar las llamas y en cuestión de minutos lograron controlar la situación, sin que se reportaran personas lesionadas. Además, señalaron que el siniestro habría sido provocado por una fuga de combustible, probablemente a raíz de una toma clandestina.
Por estos hechos se solicitó apoyo del personal de Pemex para reparar y sellar el ducto; en tanto, las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar la causa real de la fuga y de la explosión.
MMCF
MMCF