En el Parque Ecológico “Zacango”, en el Estado de México, nacieron dos crías de tigre blanco el 9 de enero y la actual administración estatal busca que los niños de la entidad mexiquense les den un nombre.
A través de una convocatoria en redes sociales, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, invitó a los menores de entre 8 y 12 años de edad a participar en un concurso para nombrar a los dos ejemplares hembra que nacieron hace unos días.
“Invito a la niñez mexiquense a ponerle nombre a las hembras de tigre blanco nacidas en el @zacangoedomex. Participa, tus propuestas serán recibidas en el correo: promocioncepanaf.sma@edomex.gob.mx hasta el 20 de febrero”, indicó la mandataria.
Cada menor podrá concursar con una propuesta de nombre a través del correo electrónico promocioncepanaf.sma@edomex.gob.mx y se hará una depuración hasta tener los cinco nombres más atractivos, los cuales estarán publicados en la página del Parque Ecológico “Zacango”, posteriormente habrá un concurso de “likes” y el que más acumule antes de las 20:00 horas del 20 de febrero será el ganador.
A través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) se anunciará a los finalistas los días 21 y 22 de febrero, para que eventualmente reciban un premio que contempla una experiencia VIP, un recorrido guiado por el Parque Ecológico “Zacango” y 10 cortesías dobles para visitar los parques administrados por la Cepanaf.
¿Cuántos felinos tiene este parque ecológico?
El Parque Ecológico Zacango está ubicado en el municipio de Calimaya, en el Valle de Toluca. Es uno de los espacios administrados por el gobierno del Estado de México y tiene a su cargo diversos ejemplares de distintas espacies, los cuales pueden ser visitados de martes a domingo.
En este sentido, los dos pequeños cachorros de tigre blanco, nacieron en enero y se suman a la familia de felinos con los que cuenta este parque ecológico, los cuales aumentaron a siete
Los padres de este par se llaman Toulouse y Duquesa. Es señalar que los cuidadores se mantienen una vigilancia constante para con estos nuevos cachorros, por lo que supervisan su salud y bienestar, además, son alimentados cada tres horas con mamilas y una fórmula de leche hasta que su dieta y condición física exija una alimentación distinta.
LG