Gobierno del Edomex pide a alcaldes tomar precauciones ante temporada de lluvias

También los invitan a mantener los estudios en materia de riesgo y prevención, además de recordar el desazolve de drenajes para evitar inundaciones.

En semanas anteriores las anegaciones registradas en el Valle de México causaron afectaciones en poco más de 600 domicilios. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Debido a las múltiples precipitaciones que han azotado diversas regiones del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno llamó a los 125 ayuntamientos a tomar previsiones en torno a los fenómenos naturales.

“Mediante oficio se informó a los alcaldes que el Estado de México estableció el Sistema Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal del Agua, mismos que se encuentran operando para adoptar medidas preventivas y de coordinación necesarias que permitan atender con oportunidad a la población, ante cualquier incidente ocasionado por las lluvias”, dieron a conocer a través de un comunicado.

Asimismo, se les hizo la invitación a mantener los estudios en materia de riesgo y prevención, además de recordar el desazolve de drenajes para evitar inundaciones vinculadas con el taponamiento por basura.

En semanas anteriores las anegaciones registradas en el Valle de México causaron afectaciones en poco más de 600 domicilios, múltiples automóviles e incluso cobraron la vida de un hombre que murió por hipotermia al interior de un automóvil consecuencia de una granizada; mientras que en el Valle de Toluca se registraron diversas afectaciones en cuerpos de agua.

Con este contexto es que las autoridades llamaron a los alcaldes a tomar acciones preventivas.

Cabe señalar que el gobierno estatal tiene disponibles a los elementos del cuerpo de emergencia Tláloc, escuadrón especializado en el combate de siniestros por lluvias; además de contar con 26 campamentos por precipitaciones, los cuales cuentan con maquinaria y personal especializado para hacer frente en caso de siniestro.

Asimismo, precisaron que las previsiones tendrán que ser tomadas al menos hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en la que los especialistas confieran que la temporada de lluvias termine.

MMCF

LAS MÁS VISTAS