En su primera conferencia con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Andrés Andrade Téllez, informó que para el operativo de Buen Fin pondrán atención en más de 400 centros comerciales, pero sobre todo en más de 6 mil cajeros automáticos, ya que estos son espacios donde hay mayor asecho de los delincuentes.
Andrade Téllez señaló que, del 17 al 20 de noviembre, desplegarán 2 mil 683 elementos de la policía estatal, quienes estarán apoyados con 595 unidades motoras, ocho drone, 25 caninos y 25 equinos.
Aunado a esto tendrán ayuda desde el Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5), con el monitoreo de las 20 mil cámaras de seguridad en los diferentes municipios.
El secretario destacó que este operativo se desplegará en las ocho coordinaciones regionales en 486 centros comerciales; sin embargo, también habrá un enfoque especial en 6 mil 042 cajeros automáticos, ya que son puntos donde los ciudadanos perciben mayor inseguridad.
Aunado a esto también destaca la presencia de uniformados en mil 296 instituciones bancarias, además de atención en redes sociales e internet para posibles delitos en línea.
RARR