Conductores de la línea Teotihuacán que va de este municipio a los poblados de Oxtotipac, Belen, y Cuautlalcingo, en el municipio de Otumba, determinaron suspender el servicio de transporte público, debido al asesinato de uno de sus compañeros, presuntamente por integrantes de un grupo delictivo de “renteadores”, quienes desde hace varios días iniciaron a quemar unidades de pasajeros para obligar a pagar extorsiones a los dirigentes de transporte.
Tras los hechos los choferes hicieron un exhorto a las autoridades del gobierno del Estado de México para que realicen las investigaciones que se requieren para dar con este grupo de delincuentes y detenerlos.
Señalaron que se encuentran de luto por el homicidio de su colega Román “N” y enviaron sus condolencias a la familia”.
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Jiménez, por la muerte del Sr. Roman “N”, familiar, amigo y vecino nuestro. Exigimos justicia y un alto a la inseguridad que está viviendo nuestro municipio, no hay palabras que alcancen para expresar la impotencia ante tales hechos. Un fuerte abrazo a toda la familia, Dios les mandé mucha fuerza y resignación para asimilar tan irreparable pérdida. Estamos con ustedes. Que en paz descanse”, expresa el mensaje que ya circula en redes sociales”.
Ayer en la noche las autoridades policiacas de este municipio informaron sobre el homicidio del operador, además de que la unidad que conducía hacia el poblado de Oxtotipac, procedente de la cabecera municipal de Teotihuacan fue quemada.
MMCF