Pide el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez a los victorenses, presumir la seguridad de su municipio, con la finalidad de comenzar a crear ese clima de tranquilidad que tanto se requiere y que puede detonar el desarrollo económico.
Manifestó que se han tenido logros en materia de seguridad y que eso es razón para que los ciudadanos se sientan orgullosos y lo expresen, que se sepa en Tamaulipas que se está haciendo un gran esfuerzo entre las autoridades de los tres entes de gobierno.
- Te recomendamos Tamaulipas, en el top 10 con delitos a la baja: SNSP Comunidad
Expuso como ejemplo al municipio de Tampico, donde han alcanzado el primer lugar en el país como una de las ciudades con mayor percepción de seguridad de acuerdo con los datos estadísticos del Inegi, por ende, es lo que considera que se debe de replicar en la capital de Tamaulipas.
"¿Qué tenemos que hacer? Hablar bien de Victoria, porque el problema es que a veces nosotros mismos somos los creadores de nuestra propia desgracia, el tampiqueño está hablando bien de Tampico, de que están seguros, pero si tenemos mejores índices de seguridad en Victoria, entonces nosotros los adultos debemos de hablar bien de nuestra ciudad y eso es lo que debemos de hacer".
- Te recomendamos Canaco espera programa municipal para dotar a comercios cámaras de vigilancia en Ciudad Victoria Comunidad
Botones de pánico
Eduardo Gattás, expuso que como parte de las acciones de seguridad que se han implementado, también están a punto de comenzar con la instalación de los primeros botones de pánico y cámaras de videovigilancia en los negocios de Ciudad Victoria que estarán conectados directamente a la Central de Emergencias.
Dijo que es un plan que se tiene por parte del C4 y C5 para los locatarios y que serán de manera gratuita para quienl solicite. Por tal motivo, en breve harán la instalaciones de los primeros tres aparatos que ayudarán a mejorar la reacción por parte de la policía ante un hecho delictivo.
El munícipe explicó que los botones estarán en un lugar estratégico de fácil acceso para los empleados, quienes en caso de que se registre un asalto, podrán accionarlo sin que se escuche ningún sonido en el lugar, porque la alerta será enviada directamente a la Central de Emergencias dónde enviarán de manera inmediata a los elementos de seguridad.
EAS