Este lunes regresan a las aulas de León 374 mil 950 alumnos de educación básica y medio superior, por ello, el director de Educación Jonathan González Muñoz, pidió a los padres de familia confiar en las medidas sanitarias que se estarán aplicando en las escuelas ante el regreso de todos los estudiantes a las escuelas.
Al indicar que las autoridades están preparadas para el regreso total de los alumnos a las aulas, resaltó que esta acción es fundamental para garantizar el pleno desarrollo de los alumnos quienes llevan casi dos años bajo el modelo de educación virtual e híbrida.
“Gracias a los docentes, directores y jefes de sector que se han preparado para brindar las herramientas de prevención ante la pandemia de coronavirus”, informó el funcionario municipal.
Agregó que la Secretaría de Educación de Guanajuato estableció que será a partir del lunes 7 de marzo, el día en que todas las escuelas regresarán a trabajar bajo el modelo de atención presencial.
Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal, hizo un llamado a los estudiantes y a padres de familia para que sigan acatando las medidas sanitarias y destacó que el primer filtro para detectar posibles casos de COVID-19, seguirá siendo el hogar.
“Quiero invitar a los padres de familia a cuidar y estar al pendiente de nuestros hijos, que este regreso a clases se dé de manera adecuada”, resaltó.
Finalmente dijo que con el objetivo de cuidar la salud de los estudiantes, se han facilitado mil 200 medidores de CO2 al igual el mismo número de escuelas públicas de educación básica y media superior en León.
AIIL