La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer una nueva medida ante la onda de calor que se está registrando en la entidad y continuará los siguientes días, donde se autoriza las clases semipresenciales en educación básica.
Por medio de un comunicado informaron que en los planteles educativos de educación básica podrán tomar dos horas de clase presenciales en las aulas, mientras que lo restante de la jornada estudiantil la podrán continuar en sus domicilio, esto debido a las altas temperaturas.
- Te recomendamos Reportan retrasos en la Línea 1 del Metro de Monterrey; servicio ya se restableció Comunidad
La Secretaría detalló que la medida será aplicable durante estos días hasta el próximo 20 de junio como fecha límite.
"Para garantizar la integridad física de la comunidad educativa ante la ola de calor, la Secretará de Educación de Nuevo León informa que se ha autorizado implementar un esquema de trabajo semipresencial en las escuelas de Educación Básica.
"A partir del 13 de junio y hasta el 20 de junio 2023, se permitirá realizar 2 horas de clases presenciales. El resto de la jornado se llevará a cabo de manera remota, apoyándose en actividades pedagógicas diseñadas por los docentes y en la programación de Escuela TV, transmitida por Canal 28. El objetivo de esta medida es fortalecer los Aprendizajes Imprescindibles de los niños y niñas en sus hogares."
¿Para quién aplica ésta medida?
La medida únicamente es aplicable para aquellas escuelas en donde los estudiantes se encuentren tomando clases en aulas móviles, que no cuenten con ventiladores o aire acondicionado, asimismo con quienes no tengan servicio de energía eléctrica.
"Esta medida preventiva se aplicará exclusivamente en los planteles donde los estudiantes reciben clases en aulas móviles, prefabricadas o en escuelas que carecen de ventiladores, aire acondicionado o luz", determina el comunicado.
nrm