Su pasión por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, área en la que suma más de siete años, fueron la clave para conseguir la distinción del Premio Municipal de la Juventud 2022 que otorga el ayuntamiento de Puebla.
Miguel Ángel Nava Hernández, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), destacó que la distinción en la categoría Protección y Preservación del Medio Ambiente, es un reconocimiento a su trabajo y, al mismo tiempo, representa el compromiso de seguir trabajando por su entorno.
“Recibir este premio por dedicación y trabajo en el cuidado del medio ambiente es un honor y una gran responsabilidad, Significa que tienes que ser un ejemplo para las próximas generaciones; si yo lo logré, ellos también lo harán”, explicó el galardonado.
El joven de 24 años y originario de Puebla comentó que como parte de sus trabajos se convirtió en miembro de Global Shapers Puebla Hub, parte de The Global Shapers Community, una iniciativa del Foro Económico Mundial en apoyo de jóvenes que promueven la tecnología para la inclusión social y el cambio climático.
Los integrantes de la comunidad de Global Shapers realizan proyectos a nivel local que buscan mejorar sus comunidades. En la actualidad, hay más de 370 Hubs y más de siete mil Shapers que forman parte de una comunidad en constante crecimiento para mejorar el estado actual del mundo.
Nava Hernández se desempeñó como presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental A.C, Sección Estudiantil BUAP 2020-2021, periodo en el cual organizó foros, congresos, talleres y ponencias para la comunidad universitaria y público en general.
El egresado de la máxima casa de estudios del estado cuenta también con un Diplomado en Gestión de Cultura Ambiental y una certificación en liderazgo internacional por parte de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en el estado de Jalisco.
Como parte de su trayectoria, el poblano fue el segundo Runner Up Team at Hult Prize en 2020 y colaborador en la Convención Regional del Día Mundial del Medio Ambiente BUAP en 2018.
Nava Hernández destacó que su inquietud por aprender lo lleva a pensar en estudiar una maestría en sustentabilidad y en realizar una estancia en el extranjero, para continuar su formación y abonar a la sociedad como promotor de una conciencia ambiental.
“A donde quiera que voy digo con orgullo que soy egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla”, destacó.
El ayuntamiento de Puebla entregó el Premio Municipal de la Juventud para reconocer a la niñez y juventud de la ciudad. La presea distingue a aquellos niños, niñas y jóvenes que sobresalgan por su conducta o dedicación al trabajo o estudio.
CHM