Alumnos y maestros de la escuela primaria Cristóbal Colón volvieron a tomar clases en el cruce de las calles Eje 1 Oriente Circunvalación y Corregidora, alcaldía Cuauhtémoc, por sexta ocasión en dos semanas, debido a que cerraron su plantel y están a la espera de ser reubicados.
Con mesas, lonas y sillas, los maestros improvisaron de nuevo salones en los carriles de la vialidad, para pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP)agilizar su reubicación, luego de que ayer se les ofreció el Centro Cultural Manzanares, pero esta mañana las puertas del recinto estaban cerradas.
- Te recomendamos Alumnos toman clases en Museo Archivo de la Fotografía; gobierno de CdMx analiza reubicarlos Comunidad
"Estaba en proceso y ahora dicen que siempre no, hay que ver que esta pasando, ya queremos un lugar donde ya no nos traigan de aquí para allá, porque eso es lo que ha pasado, el pasó que sigue es concreto que va a pasar hoy o mañana habrá un reunión con las autoridades de la SEP y gobierno y ya tenemos que saber que va a pasar con nosotros"; dijo Otoniel, padre de familia afectado.
Los alumnos son divididos por grados; sin embargo, a unos metros de la zona acordonada pasan motociclistas y personas con diablitos cargados con mercancía, lo que podría generar un accidente.
Los padres de familia reiteraron que también se les ofrecieron opciones como la escuela Gabino Barrera, pero no la aceptaron debido a que serían tres escuelas diferentes para todos los niños
Elementos de la subsecretaría de Tránsito realizan cortes a la circulación vehicular desde calles antes al sitio de la protesta.
Por último refieren que tienen una cita programada para el día de mañana con autoridades educativas y representantes del gobierno local.
FLC