Familiares y amigos de los siete jóvenes que fueron encarcelados tras presuntamente haber sido extorsionados con la compra de boletos para el concierto de Bad Bunny, protestan en el cruce de Eje Central y Dr. Río de la Loza, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que sean liberados.
Los familiares de Ixchel, Mildret e Iritzi Romero, Octavio Castillo, Fernanda Hernández y Denys Pineda bloquearon la circulación en la zona por varios minutos.
- Te recomendamos Camión recolector de basura atropella a adulta mayor en la colonia Morelos, en CdMx Comunidad
Los manifestantes acusaron que en octubre pasado, los jóvenes compraron los boletos para el concierto a una mujer identificada como Tracy "N", quien nunca se los entregó.
Destacaron que durante días, le reclamaron a Tracy "N" su dinero e inclusive la denunciaron por el delito de extorsión; sin embargo, el 24 de noviembre citó a los jóvenes en un domicilio de la colonia Doctores, para supuestamente devolverles el dinero.
Al llegar a la cita, los muchachos fueron llevados a otro domicilio en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, donde los esperaban policías capitalinos, quienes los detuvieron y los llevaron a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), acusados de secuestro agravado.
Las seis mujeres detenidas fueron llevadas al penal de Santa Martha Acatitla, donde continúan recluidas, mientras el hombre fue ingresado al reclusorio Norte.
"Posterior mente las chicas comienzan a buscarla , empiezan a solicitarle dinero , casualmente las chicas que ya denunciaron la estafa de ese fraude las cita para darles su dinero y la mera les cuadran el delito de un secuestro", expresó a Milenio el abogado de las víctimas, Israel Enríquez.
Los manifestantes exigen reunirse con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para que les de a conocer detalles del caso.
La vialidad se ya visto severamente afectada por los distintos cortes viales.
FLC