Elementos del ejército iniciaron patrullajes en la ciudad, esto ayudará a reforzar las diferentes acciones de seguridad que se lleven a cabo en el municipio, declaró el regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan.
La base temporal que se pretende instalar con elementos del ejército, tiene como objetivo que se les proporcione lo básico para su operatividad dentro de esa zona, para ello el municipio está buscando el lugar más adecuado que les permita puedan desarrollar actividades sin complicaciones.
Hasta el momento son 20 elementos los que se tienen asignados para la zona de Tehuacán , los cuales se desplazan en cuatro vehículos debidamente identificados, sin embargo se tiene el compromiso de que los fines de semana la cantidad de efectivos aumente para dar mayor cobertura a las diferentes zonas del municipio.
Dijo el regidor que dentro de las acciones que se están desarrollando está el buscar un lugar apropiado para que este grupo de elementos del ejército pernocten, con el objetivo de que estén en comunicación y coordinación con el área de seguridad pública local; uno de los espacios que se les proporcionaba era dentro del Centro de Respuesta Inmediata Tehuacán (Cerit), sin embargo no cuenta con las dimensiones suficientes y esperan tener un lugar adecuado para su instalación.
Ramírez San Juan mencionó que existe la preocupación entre las autoridades locales de que la inseguridad que se vive en otros estados como Veracruz afecte a Tehuacán por la cercanía, por ello se mantienen apegados a los protocolos que indican las autoridades de la entidad.
CHM