La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se contempla aplicar la dosis contra el coronavirus a los integrantes de las brigadas de vacunación con el fármaco sobrante de las seis alcaldías de la Ciudad de México en las que ya se vacunó a los adultos mayores.
"Todavía no tenemos el número exacto de vacunas que sobraron, en el momento lo vamos a informar. Se está haciendo la cuantificación en las seis sedes y tenemos que hacer la consulta al Programa Nacional de Vacunación para que nos informe", aseguró.
"Dado que las brigadas que están apoyando están en riesgo, y ahí estamos contemplando que personal que está en las brigadas de seguridad también se vacune: Guardia Nacional, Semar, Sedena e inclusive algún personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana"
- Te recomendamos CdMx se queda en semáforo naranja; pospone regreso de más actividades Política
Sin embargo, aseguró que de los excedentes diarios, una parte se destinó al personal médico que conformaba las unidades vacunadoras de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.
El resto todavía no se destinada a otro sector de la población pues están en espera de las indicaciones federales para posiblemente vacunar al resto del personal que compone las brigadas, que considera a elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.
mjsg