Siempre y cuando se salden las más de 300 hectáreas que adeudan a los ejidatarios de El Zapote, el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) podrán poner a disposición otras 150 para ampliar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, comentaron los ejidatarios, en una reunión sostenida con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, este jueves en la Ciudad de México.
- Te recomendamos Continúa exigencia de pago de tierras en el Ejido el Zapote Comunidad
“El objetivo es ofrecer un paquete me llevé la solución del conflicto que tiene tantos años tabla de las nuevas 150 hectáreas que ellos pretenden 51 hectáreas para la prolongación de la segunda pista y las otras 99 diferentes del mismo aeropuerto”, manifestó Nicolás Vega Pedroza, vocero de los ejidatarios de El Zapote.
Aseguró que hay instrucciones de presidencia para saldar el adeudo. “Pues nos lo deben de pagar, hay una sentencia, ya no les queda de otra documento el mismo subsecretario de gobernación que el presidente para resolver este problema pero quieren sacarlo en paquete para darle solución también a los terrenos que ocupan para la segunda pista”, aseguró.
El ejido tiene la disponibilidad de negociar los nuevos terrenos siempre y cuando se solucione el adeudo. “Nuestra prioridad es que se cumpla la sentencia que nos paguen la que ya tiene interesan más terrenos que sea para desarrollo del estado y crecimiento del estado con mucho gusto pero si no les interesa pues como amaneces todos los empresarios que nosotros no es nuestra prioridad”, dijo.
Vega Pedroza, destacó que la venta se está realizando con un precio del pasado, por lo que considera poco concebible no llegar a un acuerdo, ya que “ese avalúo de mil 317 millones de pesos el Ejido está de acuerdo en respetar ese avalúo saludos que hemos hecho nosotros mandando hacer con empresas serias bueno se arrojan resultados muy diferentes más de los doble”.
Según los ejidatarios, le asignarían un precio de 420 pesos el metro cuadrado a los nuevos terrenos por negociar.
CIFRAS300 Hectáreas son las que adeudan a los ejidatarios de El Zapote.150 Hectáreas son las que se necesita el Grupo Aeroportuario del Pacifico podrán poner a disposición otras 150 para ampliar el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
420 Pesos. Es lo que asignarían los ejidatarios el metro cuadrado a los nuevos terrenos por negociar.
JMH