Ejidatarios ganan juicio a empresarios y recuperan predio en Tula de Allende

El 8 de mayo venció el tiempo legal para que la empresa dejara el sitio y éste sea devuelto a los propietarios

Tula de Allende. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Los ejidatarios de San Pedro Alpuyeca obtuvieron un resolutivo legal en su favor sobre la posesión de un predio en el que se encontraba asentada una bodega ferretera, por lo que tomaron posesión del espacio.

Los miembros de dicho núcleo agrario reclamaron el predio, señalando que le pertenecía, por lo que iniciaron un proceso legal para recuperar en el predio ubicado junto a la antigua carretera federal Jorobas- Tula, a la altura de El Llano primera sección, en el que se construyó una bodega.

En el proceso la representación legal de los ejidatarios presentaron las pruebas documentales para acreditar la posesión del terreno, por lo que el juez a cargo del caso valoró la situación y les otorgó un fallo en su favor. Ante esto, en días recientes los ejidatarios acudieron junto con la representación legal y autoridades en la materia, a efectuar la notificación correspondiente y pretendieron tomar posesión inmediata del predio, por lo que en ese momento plantearon un desalojo repentino.

No obstante, la representación de la bodega ferretera solicitó a los ejidatarios una prórroga para efectuar la entrega del sitio, lo que finalmente fue aprobado.

Esto pues en ese momento no había condiciones para realizar una mudanza repentina de la mercancía y de efectuar un desalojo se debía recurrir a un resguardo provisional, lo que implicaría dificultades y costos económicos extras para los involucrados. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.