Ejidatarios de Villa Cuauhtémoc bloquearon la carretera Tampico-Mante a la altura del km 50 para exigir el pago del terreno que ocuparon para construir esta importante arteria y que siguen sin pagar a los propietarios.
Alejandro Martínez, uno de los ejidatarios, señaló que el Gobierno Federal ya entregó el recurso a la SCT delegación Tamaulipas, pero Blanca Estela Galván Zapata y Ricardo Ortiz que son los titulares no les han entregado el dinero.
Es por eso que afirman que sólo están recuperando lo que es de ellos ya que nunca se hizo el pago de compra por las 11 hectáreas que ocupa el tramo carretero y que desde siempre ha pertenecido a los habitantes de Villa Cuauhtémoc.
A este lugar ya han acudido elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, sin embargo, los manifestantes aseguran que no se van a mover hasta que no les den una respuesta positiva y que si no les gusta que construyan su carretera en otro lugar.
Esta situación ha llegado casi a los golpes, ya que camioneros y algunos conductores molestos se han bajado de sus unidades para confrontar a los manifestantes porque no pueden llegar a sus diferentes destinos.
El bloqueo comenzó a las 09:00 horas de este lunes, cuando los inconformes colocaron sus camionetas atravesadas en la carretera entre el ejido Esteros y Villa Cuauhtémoc, tiempo en el que se han generado largas filas.
- Te recomendamos Gobierno y obispos analizan protocolos sanitarios para fiestas guadalupanas Comunidad
Una mujer también se bajó a decirles "webones" a los ejidatarios y estuvo a punto de terminar en una trifulca. Asimismo una mujer aparentemente enferma dijo que tenía covid y que los iba a infectar en caso de no dejarla pasar, pero la respuesta fue un no y se retiró tosiendo de regreso a su unidad, no sin antes advertir que si le pasaba algo ellos serían los responsables.
Con el paso del tiempo han dejado pasar solo a una ambulancia y una persona que iba con destino a un hospital de la zona y que portaba donaciones de sangre que serían en beneficios de varios pacientes.
Tienen contemplado permanecer aquí de una a dos semanas en lo que responde el Gobierno Federal, de lo contrario están dispuestos a pasar la navidad sobre la carretera.