Ejidatarios de Tezontepec vigilan sembradíos para evitar robo de las hortalizas

Durante temporada de cosecha personas desconocidas aprovechan la lejanía de las parcelas, la falta de vigilancia e iluminación en las zonas de cultivo para sustraer grandes cantidades de verduras

Un campesino a un lado de su hortaliza. Andrés Lobato (imagen ilustrativa)
Francisco Villeda
Tezontepec de Aldama /

La Policía municipal de Tezontepec de Aldama en conjunto con el ejido Tezontepec implementará acciones para vigilar los sembradíos y evitar el robo de hortalizas.

Hace algunas semanas representantes del comisariado ejidal de Tezontepec, así como de otros ejidos y usuarios del módulo de riego sección 45 El Solís, se reunieron con autoridades municipales para plantearles la problemática que padecen durante la temporada de cosechas.

Lo anterior luego de que en este periodo incremente el robo de hortalizas por parte de personas desconocidas, quienes aprovechan la lejanía de las parcelas, la falta de vigilancia e iluminación en las zonas de cultivo para sustraer grandes cantidades de verduras, la cual transportan a bordo de camionetas o vehículos compactos.

Aunque esta actividad la realizan los delincuentes durante todo el día, dijeron, aprovechan particularmente la noche y madrugada para robar las hortalizas y posteriormente venderlas en otras poblaciones.

Dicha actividad ilícita genera una merma para los productores, quienes ante esta problemática ya han emprendido acciones individuales para vigilar sus cosechas y evitar estos robos que merman su inversión.

Aunque dichas acciones no han frenado los robos, pues dijeron los productores que se requiere un trabajo coordinado entre los campesinos y la dirección de seguridad pública, por lo que se acercaron con autoridades municipales para plantear la necesidad del apoyo para inhibir estos robos en Tezontepec, un municipio con alta actividad agrícola. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.