El 85% de casos de dengue en Tamaulipas, en el sur

La Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, destacó que muchos de estos casos se presentan por la migración que viene a la entidad.

Posible cura para el dengue. (Especial)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Preocupa a la Secretaria de Salud en Tamaulipas los 12 casos de dengue que se registran en Tampico y nueve en Altamira, destacó Alejandro Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Derivado de ello, el sector salud está  reforzando los programas para contrarrestar al mosquito transmisor del Dengue. 

Te recomendamos
Descubren posible cura para dengue, zika y fiebre amarilla

Por lo que dijo, “en estos dos municipios se está trabajando ya puntualmente por la migración constante qué hay entre Veracruz y nuestro estado y ahí estamos aplicando mayor esfuerzo sin dejar de atender ninguna zona en Tamaulipas"

Te recomendamos
Combatirán con 3.5 mdp obesidad y diabetes

Refirió que en todo el estado hay 25 casos, de los cuales dos son en Matamoros, sólo uno en Reynosa y Nuevo Laredo.

En ese contexto se realiza un control a través de la fumigación, asimismo descacharrización.

En esta campaña de la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue y otras Arbovirosis en el que participan 647 personas, por lo que, contamos con el personal suficiente, el abate, la capacitación y la descarcacharrización para contrarrestar al dengue, zika y chinkunkunya, destacó.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS