La enfermera Mónica Rocha, quien denunció que hay acoso laboral en la unidad médica en la que trabaja, asegura que los malos tratos hacia su persona en repercusión hacia sus aspiraciones sindicales y señalamientos de aviadores en el sindicato continúan.
Al mediodía de ayer, la trabajadora del Centro de Salud Carmen Romano se presentó en la Jurisdicción No. 2 de la Secretaría de Salud para entregar sus documentos de incapacidad, una que había obtenido en el Issste luego de que se sintiera mal por presuntamente ser acosada por el doctor César Elizondo Tamez, director administrativo de la Jurisdicción No. 2.
- Te recomendamos Denuncia enfermera acoso y amenazas de muerte del Sindicato Comunidad
Rocha se refirió a la respuesta de la Secretaría de Salud a su denuncia, puesto que aseguraron que no tenían ningún reporte de queja de su parte, aunque ya acudió al Centro de Orientación y Denuncia (Code) e interpuso dos denuncias diferentes.
“Ha presentado dos denuncias ante el Code por abuso, discriminación y hostigamiento, la segunda fue por abuso de autoridad y amenazas.
“Ya está le denuncia, tenemos la querella, tenemos el acuse de recibido ahí de la Oficialía de Partes de la Secretaría de Salud de Nuevo León, ya fueron notificados... no vamos a permitir que los derechos sean atropellados, eso es lo que buscamos”, expresó.
- Te recomendamos Asegura Secretaría de Salud no tener denuncia de enfermera Comunidad
Luego de que no le recibieran la incapacidad, Rocha se trasladó hasta la Oficina Central de la Secretaría de Salud, donde ni siquiera se le permitió la entrada, aunque es trabajadora de la dependencia.
Explicó que el lunes será su primer día de actividad luego de la incapacidad que no le han recibido, por lo que teme la despidan.