Lo que sucedió en Tlahuelilpan, fue un crimen de guerra, aseguró durante la presentación de su libro Tragedia en Tlahuelilpan el escritor y académico Sarkis Mikel Jeitani, en la parroquia de San Francisco de Asís en este municipio.
El también presidente del Colegio Libre de Hidalgo aseguró que nadie en Tlahuelilpan es huachicolero, “éste es un pueblo con valores, con amor a la tierra, y ha forjado a su gente con estos valores, con dignidad y amor a la tierra”.
- Te recomendamos Piden replantear escenario social en Tlahuelilpan luego de la tragedia Comunidad
Su trabajo es una recopilación de testimonios que revelan lo sucedido el pasado 18 de enero. Las entrevistas contienen expresiones de gran valor que nos permiten descubrir en el otro a un hermano, en ellas se entra al corazón de cada uno de los afectados.
“Escuchamos el sentimiento de una madre, de un padre, de una hermana”, aseguró el investigador.
Sarkis Jeitani, aseguró que en Tlahuelilpan han vivido el dolor, todo lo contrario de lo que se ha dicho. Es un pueblo con valor y dignidad y que ha forjado gente con estos valores, nadie es huachicolero, aseveró.
A la presentación del libro, acudieron sobrevivientes y familiares de las víctimas de la explosión y en representación del obispo de Tula, Domingo Díaz Martínez, estuvo Héctor García Vázquez.