Luego de que un asistente de la mañanera de este jueves, aseguró que, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, es “dueño” del Club Universidad Nacional, y que estaría ligado a una presunta corrupción en el futbol mexicano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no quiso discutir el caso, pero relató que distintos funcionarios encontraron un “coto de poder” en el INE, a pesar de ser una institución que permite que haya elecciones limpias.
- Te recomendamos “No soy uno de los dueños de los Pumas”, Murayama desmiente a asistente de La Mañanera Política
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también abundó sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que aseguró, busca evitar que haya un gasto excesivo en las elecciones del país, pues es “algo que todos los mexicanos estamos de acuerdo”.
“Bueno lo hemos dicho en otras ocasiones, encontraron un coto de poder, y el INE no es un coto de poder. El INE es una institución que permite que haya elecciones libres y limpias como establece la Constitución, entonces a veces por eso esta reforma que se está planteando que lo que busca es evitar algo que todos los mexicanos estamos de acuerdo, que haya un gasto excesivo en las elecciones de nuestro país”, declaró.
Ante las acusaciones realizadas en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el consejero del INE, Ciro Murayama desmintió al asistente de la mañanera al que se le permitió exponer acusaciones sobre el fútbol mexicano, y que señaló al funcionario de ser uno de los dueños de Pumas.
“Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas. Falso. Soy asociado de la AC de Pumas (uno de entre 450), sin fines de lucro. Pago siete mil al año y recibido dos boletos para ir a la grada al Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo”, expresó.
“El equipo es de la UNAM pero la casa de estudios NO gasta un peso en jugadores profesionales. El dinero público de la UNAM va a la docencia, la investigación y la cultura, nada más. Y sí, orgullosamente hecho en CU”, agregó.
HCM