Habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara acudieron este lunes a la zona de El Ixtépete, con el objetivo de poder dar la mejor de las bienvenidas a la primavera.
Los tapatíos asistieron a las ruinas arqueológicas de Zapopan vistiendo de blanco, tal es caso de Mario González, quien mencionó que en esta temporada realiza rituales para dar la bienvenida al equinoccio de primavera.
Esta zona arqueológica recibió a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que con mucha emoción acudieron a este lugar para deshacerse de las malas energías y poder llenarse de una vibración con más armonía.
También existió danza de grupos ancestrales los cuales agradecieron a la naturaleza y a los cuatro elementos por todo lo que han recibido.
Luis Felipe, otro de los asistentes y danzantes, indicó que le piden al ‘Astro Rey’ que los colme de energía, luz y calor para comenzar la primavera. Además, de acuerdo a Felipe, su grupo ‘La mesa real de conquista’ lleva realizando este tipo de rituales desde hace 96 años.
Es así como diversas familias recibieron a la primavera, esperando que este ciclo sea totalmente satisfactorio para sus vidas, dejando atrás lo malo y pensando únicamente en lo positivo.
Qué es el equinoccio de primavera
El equinoccio de primavera es cuando el Sol incide sobre el Ecuador, lo que provoca que la duración del día y la noche sean prácticamente igual en todo el mundo.
Usualmente comienza entre el 20 y el 21 de marzo, lo que también marca el inicio de una nueva estación y el cambio de horario en varios países del mundo.
JMH