El día martes 2 de mayo fue ultimada a balazos la señora Teresa Magueyal, una madre que buscaba a su hijo José Luis Apaseo desde hace 3 años en el estado de Guanajuato junto al colectivo 'Una Promesa Por Cumplir'.
Teresa fue asesinada en la comunidad de San Miguel de Octopan, en el municipio de Celaya mientras se encontraba a las afueras del 'Jardín de Niños Melchor Ocampo'.
- Te recomendamos Madres y padres buscadores que han sido asesinados en Guanajuato Comunidad
En sus redes sociales la señora Teresa compartía imágenes y mensajes sobre su hijo; en todos ellos plasmaba la esperanza que tenía de volver a encontrarlo con vida. Además, suplicaba empatía por el dolor que significaba buscar a uno de sus seres queridos.
"Hoy se cumplen 3 años que desaparecieron a mi hijo y sigo esperando que alguien me diga dónde lo puedo encontrar que se apiaden de todas las mamás que están pasando lo mismo que yo", escribió Teresa en su Facebook el día 6 de abril del 2023.
La señora Teresa explicaba que había buscado a su hijo por diferentes lugares e instituciones públicas, como hospitales y cárceles, sin embargo, no obtuvo noticias de José Luis.
"Son 3 años que no sé nada de mí hijo lo he buscado en cárceles hospitales campos cerros pero no lo puedo encontrar ", escribió.
Además, Teresa escribía que no buscaba culpables en la gran tarea que realizaba por encontrar a su hijo, sino que simplemente lo quería con ella una vez más.
- Te recomendamos Madres buscadoras de Guanajuato temen por su vida tras asesinato de Teresa Magueyal en Celaya Comunidad
"Si alguien sabe dónde está le suplico me lo haga saber no busco culpables solo quiero de regreso a mi hijo".
A pesar de que su hijo no estuviera con ella, no se olvidaba de su cumpleaños, puesto que le escribía un mensaje felicitándolo en su día acompañado de un recordatorio de su incansable labor en su búsqueda.
"Luis Apaseo Magueyal estas son las mañanitas que cantaba el rey David hoy por ser tu cumpleaños yo te las canto así muchas felicidades hijo que Dios te cuide estés donde estés te sigo buscando hijo".
"Cada día que vivimos es tan valioso porque no sabemos qué día ya no estemos", escribió la señora Teresa en una publicación junto a una fotografía en la que se retrató haciendo tareas de búsqueda.
AOMG