Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la Dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que el partido no es abogado de nadie, esto al preguntarle sobre la puesta a disposición de Roberto Pesquera, ex tesorero del ayuntamiento de León acusado al igual que la ex alcaldesa priísta Bárbara Botello Santibáñez por el delito de peculado.
“Cualquier servidor público que haya sido emanado de cualquier partido que esté señalado por algún acto de corrupción debe de ser procesado por la autoridad, el partido y eso hay que tenerlo claro, no es abogado de ninguna persona, el partido tiene que defender a la militancia y a la nación”, declaró.
- Te recomendamos Detención de Pesquera es pieza clave para Bárbara Botello: abogado Política
Sobre el caso de Bárbara Botello, la candidata enfatizó que quién determinará si es culpable o es inocente es la autoridad. “Tenemos que esperar el resultado de la autoridad, nosotros no somos autoridad”, dijo.
Aunque reconoció que este tipo de hechos afectan al partido más por los casos en donde los señalados han tenido de alguna manera “protección” por lo que prometió que en caso de lograr la dirigencia nacional no habrá tolerancia a los actos de corrupción.
“Y a veces lamentablemente ha habido protección por parte del partido y hay hechos que han lastimado al partido. Por supuesto que afecta por eso el partido tiene que actuar con total transparencia. Inclusive lo que estamos proponiendo es que en nuestra dirigencia si hubiera un servidor público o militante de nuestro partido que esté señalado por cosas evidentes de corrupción nosotros mismos no solo quitarle la militancia, nosotros mismos denunciar para no cargar con los platos que nos rompen”, señaló.