El primer bebé del año 2020 nacido en Guanajuato es leonés, se trata de un varón que nació a los 10 minutos de haber iniciado este nuevo año.
El bebé, es el tercer hijo de María Guadalupe Noriega Piña y de Alan de Jesús, la madre del niño dijo estar feliz por la llegada del pequeño, aunque aún no tiene nombre ya que será el padre del menor quién elija.
“Mi nombre es María Guadalupe Noriega Piña y estoy muy contenta de que mi hijo sea el primero del año del 2020 y hasta eso nos trataron muy bien aquí en el Materno. Nos tuvieron paciencia después de que fue complicado estar ahí pero pues ya estamos bien yo y mi hijo”, comentó.
La madre al igual que el bebé se encuentran en perfecto estado de salud, aunque el nacimiento de este niño qué peso 2 kilos y 906 gramos y midió 49 centímetros estaba programado para el 20 de enero.
“Ya había venido pero me regresaron porque todavía no dilataba y me dejaron y empecé a dilatar y tuvo que nacer a las 12:10 del 2020”, agregó María Guadalupe.
A este bebé ya lo esperan en casa dos hermanos Christoper de cuatro años y Alondra de dos años.
La madre de este bebé dijo que este embarazo fue más complejo.
“Un poco más pesado de mis demás niños no me habían internado y de él si, por amenaza de parto prematuro me tuvieron que dejar internada para reforzarle sus pulmones y me dejaron en reposo pero se adelantó”
En unas horas, los dos serán dados de alta para que se reúnan con los demás integrantes de su familia.
Durante la última noche del 31 de diciembre y las primeras horas del año 2020 se registraron en el hospital materno infantil de León seis nacimientos.