El campeonato que los Tigres consiguieron anoche en el estadio León tuvo un toque guanajuatense. Se trata de Francisco Venegas, un joven nacido en Acámbaro hace 21 años que ahora conoce las mieles del título con la camiseta de los universitarios.
El zaguero de Tigres no fue considerado para tener actividad en la presente final, pero a lo largo del torneo fue la principal opción para Ricardo Ferretti para sumar minutos en la Regla de Menores.
El surgido de la cantera de Pachuca partió hace dos años hacia el Everton, de Chile, y adquirió la experiencia necesaria para aportar su trabajo en la conquista de la séptima estrella de Tigres.
“Estoy muy feliz, llegué con mucha ilusión acá, sé que estoy a préstamo, pero siempre tuve ilusión de aportar lo mejor para este club, que esto es lo que se merece, pelear por los títulos, hay que disfrutarlo muchísimo”, dijo el acambarense.
Paco Venegas debutó en el Apertura 2016 con los Tuzos, después de ser capitán con la selección mexicana que consiguió el subcampeonato del Mundial Sub 20 de ese año. Para el siguiente torneo, tomó el rumbo a Chile para enrolarse con el equipo de Everton, parte del Grupo Pachuca.
Para este torneo, Pachuca lo mandó a Tigres como parte de la operación para que Ismael Sosa llegara a los Tuzos, y ahora disfruta levantar la corona con Tigres.
“No me imaginaba, la vida te da muchas vueltas, un día jugaba en Chile y ahora estoy acá campeón con Tigres. Me acuerdo mucho que acá me tocó jugar la Olimpiada Nacional con Hidalgo y nos tocó salir campeones, nunca me imaginé que después me tocaría celebrar un título de Primera división”, apuntó Paco Venegas.
Por lo pronto, Venegas cumplirá con los seis meses de préstamo que le faltan con los universitarios , pero su objetivo es claro, afianzarse en el máximo circuito y buscar más éxitos.