Ejidatarios de El Zapote denuncian a juez por corrupción

El juzgador podría haber favorecido al Grupo Aeroportuario del Pacífico al contratar a un perito para realizar un nuevo avalúo sobre las más de 307 hectáreas que reclaman desde el 2014.

Ejidatarios de El Zapote denuncian a juez por corrupción. (Elsa Martha Gutíerrez)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

El presidente del ejido El Zapote, Nicolás Vega Pedroza, denunció al Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa Civil y del Trabajo, Rubén Olvera Arreola, por el delito de cohecho y corrupción.

El juzgador podría haber favorecido al Grupo Aeroportuario del Pacífico al contratar a un perito para realizar un nuevo avalúo sobre las más de 307 hectáreas que reclaman desde el 2014, año en que se dictó una sentencia ejecutoria a favor de ellos.

“También optó por contratar otro perito que hiciera otro avalúo, y ya estos dirigidos por el GAP donde el grupo les está haciendo cuestionarios a los peritos, y todo esto consentido por él, para que los precios salieron mucho más bajos”, acusó Vega Pedroza.

Representantes del ejido se reunieron con el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel. Les prometieron una solución al conflicto, pero de no haber resultados habrá movilizaciones y podrían realizar plantones de nueva cuenta.

El ejido El Zapote ha presentado diversas quejas contra jueces por no hacer cumplir la sentencia, pero ninguna ha prosperado. ”Aquí en Jalisco el tercer circuito federal está al servicio y a las órdenes de tres o cuatro despachos y los jueces con actos de corrupción y sus secretarios han sido denunciados en el Consejo de la Judicatura”, mencionó Macimiliano Lomelí, representante legal.

El último avalúo hecho por autoridades judiciales establece que a los ejidatarios se les debe pagar mil 317 millones de pesos por el predio donde hoy está asentado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

MC​

LAS MÁS VISTAS