En el norte de Veracruz fueron creadas más presas y ollas de agua para ayudar al campo y la ganadería.
Saúl del Ángel Arteaga director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, informó que a través del programa de Rehabilitación de ollas de agua del Gobierno de Veracruz, se construyeron 2 presas y se ampliaron 31 más en diversas comunidades del heroico municipio.
- Te recomendamos Agricultores de Tamaulipas urgen a Sader envío de avión para bombardear nubes Estados
En el proyecto participó la alcaldesa, Vanessa López Rangel; presidente del DIF, Adrián Domínguez Rangel; personal de Fomento Agropecuario y Junta de Mejoras, que en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), concretaron el beneficio para 33 familias.
“Antes no tenían esa cantidad de agua, con esa ampliación pueden llegar a aguantar la vuelta del ciclo de sequía, que lleguen los meses de lluvia y esa agua captada con la ampliación de la presa les sirve de mucho, los trabajos iniciaron el año pasado en marzo y abril”, indicó del Ángel Arteaga.
Por su parte, Agustín del Ángel Ugalde, beneficiado de El Higuerón, agradeció a las autoridades municipales por la gestión que resultó en mayor captación de agua con presas más grandes; los propietarios de los espacios construidos o ampliados, aplicaron inversión mínima.
SJHN