La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que en la zona afectada por las lluvias, principalmente en Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Chimalhuacán permanecen desplegados hasta 900 elementos de los tres órdenes de gobierno para atender a la población vulnerada.
En el municipio de Chalco, uno de los más azotados por las precipitaciones, hay 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 150 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); los elementos apoyan con trabajos de limpieza y apoyo a las familias en las colonias San Martín, Pueblo Nuevo y Los Héroes l.
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, realizó un recorrido en la zona afectada junto con su secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Caramillo, tras escuchar las demandas de la población.
En ese sentido, la gobernadora instituyó a la Secretaría de Salud estatal enviar una unidad móvil, apoyar en acciones de saneamiento básico, medicina preventiva y consulta de primer nivel, aunado a la entrega de material de limpieza como escobas, palas, mechudos y jaladores.
"También entrega miconazol en crema, vida suero oral coma albendazol, metronidazol, cubrebocas y gel antibacterial, entre otros", indicaron las autoridades estatales.
PNMO