Durante la noche de este 27 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un operativo en la colonia Narvarte, en el que fueron agredidos por presuntos invasores de predios.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Luz Saviñón y Heriberto Frías, en la alcaldía Benito Juárez, en dónde los efectivos se habían desplazado para desalojar un departamento marcado con el número 204, que presuntamente había sido invadido.
- Te recomendamos Condenan a 5 años de cárcel a dos ex funcionarios de Benito Juárez por corrupción inmobiliaria Policía
De acuerdo a los primeros reportes, el inmueble había sido invadido por más de una decena de hombres y mujeres, mismos que agredieron a los elementos de la SSC.
"Lo que está pasando en la Colonia #Narvarte #BenitoJuarez no es nuevo, desde hace años existen redes de corrupción que han permitido la presencia del #CarteldelDespojo de inmuebles, vinculados a la delincuencia organizada y a autoridades, hay más casos", compartió Hugo Torres Zumaya vía X.
Operativo de la SSC
De acuerdo al reporte de algunos usuarios de la red social, los elementos de la SSC recibieron agresiones desde el momento en el que irrumpieron en el edificio, donde fueron recibidos con petardos y bombas molotov, por lo que realizaron maniobras de repliegue.
Los agresores, también se encargaron de arrojar algunos vidrios desde la planta más alta del inmueble, el cual es de aproximadamente 3 niveles.
Movilización en la Benito Juárez
El enfrentamiento entre los invasores y los policías capitalinos se prolongó por al rededor de una hora, y fue con la ayuda de unidades especializadas que pudieron desalojar el departamento y detuvieron a los presuntos invasores, quienes permanecieron en la azotea del edificio en todo momento.
De acuerdo con algunos vecinos, los invasores habrían colocado algunas vallas y candados en las entradas para impedir el paso de las autoridades, para evitar ser detenidos, sin embargo, al menos 13 personas fueron arrestadas en este operativo.
Cabe señalar que en este operativo participaron cerca de 200 elementos, quienes mantuvieron vigiladas las azoteas contiguas al inmueble para evitar que los responsables escaparan, además cerraron el flujo vehicular en Enrique Rébsamen, San Antonio y Luz Saviñón.
Después de una revisión del inmueble, la SSC detectó un arma de fuego, y una bolsa con diversos objetos, presumiblemente petardos como los que fueron lanzados a los efectivos.
Cabe señalar que hasta el momento el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, no se ha pronunciado sobre el operativo realizado durante la noche de este martes en la Benito Juárez.
CHZ