La saxofonista y activista, María Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido en 2019, detalló que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR), contra el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
María Elena expresó en conferencia de prensa que los posibles delitos que denunciará son violencia económica y de género, así como abuso de poder.
“Al gobernador de mi entidad, Alejandro Murat, le vale mi exigencia de justicia. Además de que protege a mi agresor. Nunca le importó nuestro estado (Oaxaca), sólo robó junto a su esposa todos los recursos públicos”, extendió.
También señaló que le notificaron que le reducirá el esquema de protección, por lo que teme por la seguridad de ella y su familia, pues después de su intento de feminicidio, ha recibido ataques hacia su persona.
Mencionó, que hasta el momento, tampoco ha recibido la disculpa pública por parte del gobernador de Oaxaca, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendará dicha solicitud.
“Él se había comprometido, pero hasta que la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, estuviera presente en la disculpa él la haría, por lo que se ha pospuesto”, dijo.
La saxofonista explicó que hasta el momento, ha gastado más de 150 mil pesos en tratamiento médicos, los cuales también el gobierno actual de Murat, se habría comprometido en pagar.
LG