Se hizo una inspección en el techo de los viejos mercados de Tampico y se eliminaron algunos riesgos, como humedad, criaderos de moscos, arena, escombro y hasta maleza, la cual se eliminó y posteriormente se harán otras acciones para evitar riesgo.
El edil Alberto Sánchez Neri, comisionado en Mercados en el municipio de Tampico, realizó el recorrido por el techo del mercado Francisco I. Madero y se lograron identificar detalles y retirarlos con el fin de eliminar riesgos.
Aseguró el funcionario que se identificaron algunos objetos que acumulaban agua y eso ocasiona que se reproduzcan mosquitos, cables y otros objetos, los cuales fueron retirados para que no representen daño a la losa de los mercados.
“Se va a solicitar el respaldo de la Secretaría de Servicios Públicos con la finalidad de mantener la limpieza de dicho espacio público, el cual es visitado por cientos de ciudadanos y obviamente es la zona de venta de los locatarios”, aseguró el edil.
Por el momento, aseguró, de acuerdo a la explicación del Colegio de Ingenieros, la estructura del mercado está en buenas condiciones y lo único que puede representar un problema son los agregados que han hecho los locatarios.
“Se realizó hace un año una inspección en los viejos mercados de Tampico y el Colegio de Ingenieros a través del ingeniero Rafael Benavides, refirió que la estructura está en buenas condiciones”, declaró el edil.
- Te recomendamos En Tamaulipas, partidos recibirán 180 millones de pesos para actividades Política
Remarcó que el mercado está bien hecho, y en algún momento dado, lo que puede representar un riesgo son aquellas obras que no forman parte de la estructura original y que llevaron a cabo los mismos locatarios con el paso de las administraciones.
Es complejo, reconoció la autoridad, una inversión a los viejos mercados municipales al no contemplarse en el plan municipal de desarrollo de Tampico, el cual fue elaborado como guía de acciones gubernamentales en el actual trienio.
En este momento el único mercado que es prioridad en cuanto a la construcción es el de pescados y mariscos La Puntilla, inclusive está en el proceso de cambio de los locatarios mientras se lleva a cabo la construcción.
- Te recomendamos Seguridad, energía y empleos son los retos del nuevo gobierno en Tamaulipas: especialistas Negocios
VLSS