Embajada de Israel y Marruecos siembran 106 árboles en el Bosque de Aragón

Los árboles se sembraron en el Jardín de las Campanas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se sembraron en total 106 árboles. (Jesús Quintanar)
Adyr Corral
Ciudad de México /

Como un símbolo por la paz en Medio Oriente, las embajadas de Israel y Marruecos, junto al gobierno de la Ciudad de México, sembraron 106 árboles en el Bosque de Aragón.

"Estamos implementando estos acuerdos de Abraham, con contenido, y para ambos países la naturaleza y el medio ambiente son temas muy importantes”, dijo a MILENIO Zvi Tal, embajador de Israel en México.
Los árboles se sembraron como un símbolo por la paz en Medio Oriente. (Jesús Quintanar)

Entrevistado por separado, el embajador de Marruecos sostuvo que "plantar árboles es un gran símbolo de amistad y de buena fe y de una voluntad de trabajar juntos".

Además de honrar los tratados de paz en Medio Oriente, la siembra de árboles de este viernes se dio como parte del apoyo de ambos países al Reto Verde del gobierno capitalino.

“Lo que se busca es una construcción de futuro para toda la humanidad”, dijo durante la conferencia de prensa previa a la ceremonia, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Los árboles se sembraron en el Jardín de las Campanas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de seguridad de las embajadas.

La siembra de árboles de este viernes se dio como parte del apoyo de ambos países. (Jesús Quintanar)

En total se sembraron 66 ejemplares de pino piñonero, pino prieto, fresno y aile que fueron donados por las dos embajadas y la organización Keren Kayemet Leisrael.

Además de otros 40 ejemplares de especies nativas como tronadora, guaje, tejocote y pino que fueron aportados por la administración del Bosque de Aragón.

ledz

LAS MÁS VISTAS