Alrededor de 200 empleados de Conagua pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat se encuentran realizando un paro de labores afuera de las instalaciones localizadas en la avenida Constitución en Monterrey.
Los trabajadores señalaron que no les están cumpliendo con las condiciones generales de trabajo y diversas prestaciones desde hace dos años.
- Te recomendamos Pese a fuertes lluvias las presas de NL no reflejan recuperación Comunidad
Desde las 07:00 horas, los sindicalizados se plantaron en el acceso principal del organismo federal y colocaron mantas y cartulinas con diversas exigencias que no les cumplen desde hace dos años.
Los manifestantes tomaron el carril lateral de la avenida Constitución, entre avenida Churubusco y el Puente Guadalupe, sin que esto representara afectación significativa a la vialidad.
Marcial Marín, secretario general de los sindicalizados a nivel estatal, señaló que el paro es a nivel nacional, ya que a todos los empleados que trabajan para Conagua no les han cumplido las condiciones, mientras que a los de Conafor, Semarnat y Profepa sí.
"El paro lo empezamos a las 7:00 de la mañana y lo único que pedimos es que se nos respeten nuestras condiciones de trabajo, que respeten el derecho de los trabajadores, que se les pague el adeudo de lentes, la negociación de juegos deportivo y culturales, la ropa de trabajo, la basificación de los compañeros de trabajo que tienen ya más de 20 años y no los han podido basificar", declaró.
Para levantar el plantón, indicaron, tendrían que llegar a buen puerto las negociaciones entre Germán Martínez, director general de la Conagua y Santiago García López, líder nacional del Sindicato.
nrm