¿No tienes empleo? Así puedes acceder a la bolsa laboral que oferta la CdMx

Tramitología

Mediante este servicio se ofrecen opciones de empleabilidad en la iniciativa privada a la población mayor de 18 años.

Vinculación laboral CdMx | Especial

Milenio Digital

Si eres un profesional y estás en busca de empleo, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, pone a tu disposición el programa de vinculación laboral.

Mediante este servicio se ofrecen opciones de empleabilidad en la iniciativa privada a la población buscadora de empleo mayor de 18 años residente de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, brindando asesoría personalizada sin costo. 

Requisitos 

  • Credencial para votar, cédula profesional, pasaporte y Clave Única de Registro de Población (CURP) (original y 1 copia).
  • Ser persona buscadora de empleo.
  • Formato SNE-01 "Registro del Solicitante" (Descarga aquí

Procedimiento

Una vez que cuentes con los documentos solicitados, deberás acudir a la unidad de la alcaldía perteneciente al Servicio de Empleo más cercana a tu domicilio, con la documentación requerida y  deberás solicitar el servicio de Bolsa de Trabajo.

Ahí, un servidor público te brindará información y recibirá tus documentos, es importante que al acudir al modulo de atención únicamente lleves impreso el Formato SNE-01, pues el servidor público te indicará cómo llenarlo. 

Posteriormente el servidor público te registrará en el Sistema Integral de Información del Servicio Nacional de Empleo (SIISNE), para vincularte a vacantes de empleo compatibles con tu perfil laboral.

Si tu servicio procede, obtendrás una carta de presentación para acudir a la empresa. Después tendrás que reportar a la dependencia si fue contratado en la empresa a la que se te vinculó.

¿Dónde se realiza? 

Deberás acudir a la unidad de atención más cercana a tu domicilio, en este enlace podrás seleccionar la alcaldía en la que vives y de inmediato el sistema te arrojará la dirección, así como los teléfonos y horarios de atención. 

mjsg

NOTAS MÁS VISTAS