Emprenden jornada emergente contra inundación en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero que lleva una semana bajo el agua, con acciones por parte del Ayuntamiento, Pemex, Comapa Zona Tam y la Conagua, quienes destinaron maquinaria y personal.
Se comprometieron a que este mismo jueves el agua bajará y podrán liberarse las calles que conectan con la Jiménez que han permanecido cerradas precisamente por el nivel del agua pluvial que ha rebasado las banquetas.
El alcalde de Ciudad Madero, precisó que al no contar con la obra federal de drenes pluviales para acabar con este problema, pidió la ayuda a las autoridades estatales y federales para una solución temporal, pues ya era imposible para los habitantes salir de sus casas, además del foco de infección que esto representaba.
Metieron retroexcavadoras, vector, pipas, bombas, personal de servicios públicos, camionetas y otro tipo de unidades para llevarse el agua acumulada, avanzando y sacando también toneladas de desechos de los canales a cielo abierto.
VLSS