La empresa Cuttiecup lanzó un programa para apoyar a mujeres en situaciones vulnerables a tener un ciclo menstrual más cómodo, higiénico y sustentable.
A través de un anuncio explicaron que el programa Cup for Love consiste en otorgar copas menstruales a mujeres en situaciones desfavorables; Cuttiecup no sólo esta comprometida con el medio ambiente y con las mujeres, sino también con la sociedad.
- Te recomendamos Copa menstrual. Un producto alternativo de higiene femenina Ciencia y Salud
"Estamos comprometidos a sumar un gran valor a nuestra comunidad, buscamos mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres que decide comprar nuestro producto, fomentando el conocimiento y el cuidado de sus cuerpos, la concientización del medio ambiente y la solidaridad con los nichos más vulnerables dentro de nuestro país”, explicaron a través de un comunicado.
Asimismo, la copa cumple con los más altos estándares de calidad tanto en nuestro país y a su vez internacionalmente, contamos con el certificado de la Cofepris, FDA, ISO, CE y SGS. En México solamente existen dos copas menstruales que tienen el certificado de la autoridad sanitaria y Cuttiecup es una de ellas.
De igual forma, explicaron que el uso de la copa menstrual tiene un impacto ambiental impresionante ya que una mujer promedio genera aproximadamente 100 kg de desechos de toallas sanitarias al año.
Mientras que el uso de una Cuttiecup equivale al menos a mil 800 toallas femeninas en 5 años y 240 tampones en un año. Además de que una toalla o tampón tardará en degradarse aproximadamente 500 años.
FS