Petróleos Mexicanos (Pemex) contratan empresas externas para medir el riesgo que existe en la colonia Las Flores en Ciudad Madero, dónde desde el pasado 2 de enero se encuentran trabajando para encontrar el origen de una fuga de gas en sus ductos.
Se ha visto al personal haciendo pequeñas perforaciones en la tierra donde ya se ha trabajado para introducir instrumentos de medición de explosividad, esto como medida preventiva para no exponer a los habitantes.
- Te recomendamos Pemex hará desviación de red en colonia afectada por fuga de gas en Ciudad Madero Comunidad
Los vecinos de este sector, mencionan que esto fue lo último que les informaron en las reuniones que han sostenido con el personal de la empresa productiva del estado, con quienes han tenido contacto desde que inició el presente año debido a la contingencia.
Pablo Huerta, quien residen sobre la calle Jacarandas dónde inició la fuga de gas, comentó que ya se encuentra en su casa luego de pasar más de 10 días en el refugio temporal y que Petróleos Mexicanos continúa con los trabajos de solución, mientras que otra empresa está haciendo los sondeos y perforaciones en el suelo.
"Vino un equipo con una torre y empezó a escarbar, a sondear, a sacar muestras y llegaron con aparatos de medición ahí mismo, los resultados nos los van a dar en la próxima junta que va a ser la próxima semana que estemos todos reunidos, nosotros esperamos que todo salga bien".
- Te recomendamos Escuela en Tampico suspende clases; encontraron aviso de presunto tiroteo Comunidad
El vecino explicó que precisamente este fin de semana pasado el personal de Petróleos Mexicanos los llevó en un recorrido por toda el área donde han trabajado, explicando paso a paso lo que han tenido que hacer en la búsqueda del origen de la fuga, dando a conocer que ha no existe riesgo en las zonas que ya fueron liberadas.
"Hicimos un recorrido con los vecinos por toda el área nos fueron a mostrar lo que van a hacer con la tubería para retirar el ducto que estaba en la laguna, que ya no está burbujeando, lo van a cambiar de línea, lo van a pasar por un costado para que ya no pase por ahí, eso fue lo que nos dijeron".
Actualmente ya no hay ninguna familia en el albergue que se habilitó en un salón de fiestas de la misma colonia, que fue prestado por los propietarios para recibir a los ciudadanos que estuvieran en zonas de riesgo.
En este lugar, se les proporcionaron por parte del Ayuntamiento y Pemex, colchonetas, tres comidas al día, atención médica, psicológica y se efectuaron actividades de sano esparcimiento para hacer su espera más favorable, mientras esperaban el momento de poder regresar a sus domicilios.
SJHN