Hace 22 años la familia Vanegas Núñez de San Luis Río Colorado, inició un negocio propio de elaboración de uniformes deportivos, especialmente de béisbol, sin imaginar que algún día la calidad de su trabajo los llevaría a trabajar con la Selección Nacional de México.
El contrato se dio casi a última hora y por recomendaciones de terceros, teniendo que trasladarse con máquinas y personal a Phoenix, Arizona, donde inicialmente vio acción el representativo mexicano.
Su trabajo consistió en detallar, ajustar y personalizar los uniformes de todos los jugadores y entrenadores que tuvieron participación en el Clásico Mundial de Béisbol, incluyendo los uniformes de prácticas, donde además colocaron números y apellidos.
"Fue una experiencia que jamás, jamás se nos va a olvidar", expresó Rogelio Vanegas, fundador de la empresa junto con su esposa Lina Núñez, quienes resaltaron que además de cumplir con su encomienda, pudieron conocer a grandes estrellas del deporte que tanto les apasiona como Meneses, Arozarena, Urías y hasta leyendas como Ken Griffey Jr.
"Fue como un premio. No lo buscamos pero lo logramos, lo disfrutamos. Gracias a Dios todo salió bien, y nos hace creer que estamos haciendo las cosas bien", añadió la señora Lina.
- Te recomendamos Paradox Effects, hacia una arqueología sonora de México Cultura
Comentaron que los directivos mexicanos quedaron tan satisfechos con su trabajo que dejaron abierta la posibilidad de continuar para futuras competencias, llegando a tal grado, que otras selecciones como Estados Unidos y Canadá, trataron de convercerlos de trabajar para ellos.
"Estados Unidos quiso que hiciéramos el mismo trabajo con ellos, igual Canadá, pero era primero el tiempo con México, porque nosotros íbamos con ese compromiso", revelaron, explicando que los tiempos estaban encima.
"Incluso Estados Unidos nos ofreció lo que quisiéramos, pero no podíamos, nosotros estábamos para México", recalcó Lina.
Manifestaron que fue como aportar su pequeño granito de arena a un equipo mexicano que tuvo una participación histórica, finalizando en el tercer lugar de la justa mundialista.
"Todos muy amables, no hubo presión, fue con mucha confianza, mucho respeto, y trabajamos se hizo un ambiente muy... un entorno hasta familiar lo tomábamos nosotros", indicaron.
Por último, comentan que esta grata experiencia servirá como motivación para seguir creciendo como empresa familiar, pues además del mercado nacional, ya exportan uniformes deportivos 100 por ciento mexicanos a estados de la Unión Americana como Arizona, Alabama y Nueva York.
- Te recomendamos Xavier López y sus icónicos jerseys de beisbol durante "En Familia con Chabelo" Extra-Cancha
HCM