De lencería a bioseguridad, confeccionan modistas trajes para médicos

Contingencia por el coronavirus

Empresaria guanajuatense sustituye la producción de ropa íntima para fabricar jumpers usados por los médicos para protegerse del coronavirus

Empresa guanajuatense cambia la lencería por trajes médicos
Mariana Ramos
León /

Tras el coronavirus, quienes confeccionaban sensuales diseños de lencería, ahora han optado por elaborar trajes de seguridad para médicos y enfermeras.

Rosa María Martínez Flores, dueña de una empresa de lencería guanajuatense, platicó cómo la pandemia provocó que su negocio tuviera un giro de 180 grados.

"Sí se transformó nosotros nos dedicamos a la fabricación y venta de ropa interior es lo que anteriormente hacíamos. A causa de la pandemia nuestras ventas bajaron hasta un 70% y de alguna forma gracias a que empezamos a maquilar y así fue como mi negocio se transformó y hemos podido alargar el periodo de tiempo para las personas", declaró.

La idea de transformar su negocio fue gracias a un médico muy especial, tras lo cual decidieron dejar los encajes al igual que otros materiales para hacer ropa interior, sustituyendo a estos por otros insumos para la elaboración de trajes donde se cubra gran parte del cuerpo.

"La idea surge a través de que mi hermano es médico y un día me llamó en la noche y me comenta que necesitaba productos para protegerse y me comenta del jumper. Y de ahí empezaron los pedidos y ahorita ya nos estamos enfocando a fabricarlos", platicó Rosa María Martínez Flores

Actualmente su empresa es fuente de empleo de manera directa de más de 30 mujeres y hombres quienes han participado en la transformación del giro a fin de mantener su empleo y realizando los protocolos de seguridad que han señalado las autoridades de Salud.

"Este traje es 100% impermeable es para los médicos se ponen su ropa normal, luego el traje y arriba su bata, es para que no les afecte en el contacto con el virus", comentó Rosa.


Esta no es la única empresa guanajuatense que ha transformado el giro de su negocio con tal de tratar de mantenerse en pie, desde el bar que se convirtió en verdulería, la tenería que comenzó a maquilar cubrebocas de piel entre otras.

Además la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), informó que durante la contingencia sanitaria se han beneficiado a 25 empresas las cuales han generado 4 mil 500 empleos, a estas empresas se les ha apoyado también a que logren certificación ante autoridades como la Cofepris.

LAS MÁS VISTAS