El empresario altamirense Adolfo Latosfki Luna, se manifestó frente a la presidencia municipal para exigirle al alcalde Armando Manríquez que le pague un adeudo pendiente por una retroexcavadora.
Menciona que al inicio de la administración acordó con el mandatario el adquirir con sus recursos una maquinaria que le costó 400 mil pesos, la cual prestó de comodato por cinco meses bajo la promesa de recibir un recurso cada vez, situación que no se concretó.
Por lo que al sentirse engañado y al estar endeudado, prefirió hacerse de valor para manifestarse junto con su retroexcavadora frente a la presidencia en donde gritó con voz fuerte "cumple tu palabra Armando Manríquez, confíe en ti y me has quedado mal, no seas rata".
Ante esta situación autoridades locales, se le acercaron para solicitarle que retirará la maquinaria ya que ponía en riesgo la integridad de los altamirenses, a lo que aceptó, pero se trasladó a contraesquina de la plaza Constitución en donde continuó exigiendo el pago de los 200 mil pesos por los cinco meses que metió la retroexcavadora a realizar las labores de limpieza.
Motivo por lo que amenazó el altamirense, el mantenerse en pie de lucha hasta que le pagarán todo el adeudo, y si no lo hicieran solicitaría a otros afectados el unirse a esta lucha contra una autoridad que les mintió.
Al ser cuestionado el tesorero municipal de Altamira, Regina Vázquez Vega, sobre la razón de que no se le cubriera el pago solicitado por el empresario Adolfo Latosfki Luna, menciona que no es proveedor municipal y mucho menos ha presentado las facturas correspondientes.
VLSS