Las dunas son de los episodios naturales con los que cuenta la zona sur de Tamaulipas, pero que poca población experimenta, y que requiere mayor promoción turística, aseguró la Asociación de Hoteles.
El presidente del organismo, Alberto Ortega, dijo que a través de la app "Compra TAM" existen varios sitios con verdaderas bondades que son minimizadas por falta de campañas publicitarias.
Indicó que de nada sirve que venga el turismo, si a esta comunidad no se les da opciones qué visitar, al señalar que hasta existen paseos en lancha que te llevan al mar a pescar.
"Hay que aprovechar toda la cantidad de turistas que van llegando y hacer que vivan nuevas experiencias, pero sobre todo de fomentarse; las dunas es algo que no existe en todos lados, y aquí además de playas hay este tipo de bondades, que es sin duda otro recorrido importante en la zona sur", enfatizó.
Indicó que este tipo de atractivos deben divulgarse, y que la población de las tres ciudades que conforman la zona metropolitana, sean los primeros en fomentarlas de viva voz, creando un día de turismo propio.
Reconoció el empresario hotelero que las dunas son otras de las áreas con un recorrido único, pero que no se está aprovechando.
“Que la gente que vivimos en la zona sur, hagamos de nuestra vida cotidiana un día turístico, para conocerlos y poder divulgarlo, sitios que están agregados a la app “Compra TAM” en los que pueden hacer sus reservaciones, incluso hay paseos en lanchas que los llevan al mar para ir a pescar, y bucear, pero que son actividades a las que se les brinda poca promoción”, destacó.
El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, enfatizó que con la pandemia todavía vigente, no ha derrocado la llegada de turistas, y por lo tanto, es indispensable motivarlos.
“En cuestión de turismo, creo que debemos seguir fomentando con promociones como las que se hicieron el año pasado, para darle una continuidad y seguir obteniendo resultados positivos”.
Detalló que un ejemplo en cuanto a las reservaciones fueron mejor que sin pandemia, porque al menos en esta ocasión hubo hospedajes que duraron hasta tres noches, por lo que es importante generar nuevas experiencias, como las mencionadas anteriormente.