Urge el sector privado el retiro de la Glorieta de las Sirenas en playa Miramar que ya ha costado muchas vidas en accidentes automovilísticos al obstaculizar la vista o simplemente por obstruir el paso de las unidades que circulan por este lugar.
El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Alfredo Pliego Campero, manifestó que desde hace muchos años han expuesto a las autoridades que esta estribera ubicada en el centro del bulevar costero tenía una mala ubicación y que tenía que ser retirada para evitar precisamente accidentes.
- Te recomendamos Alistan retiro de la Glorieta de las Sirenas en playa Miramar de Ciudad Madero Comunidad
Explicó que quienes conforman este consejo en la urbe petrolera, dígase hoteleros, restauranteros, comercios y todo el sector productivo que hay en playa, coinciden en que la rotonda es muy ancha y abarca gran parte de ambos carriles, situación que no permite maniobrar bien a la hora de conducir.
"Desde hace mucho hemos manifestado la reubicación de esa glorieta de las Sirenas porque es un peligro, está muy ancha para allá dos carriles y desgraciadamente han pasado estos accidentes, culminamos a las autoridades a qué se quite cuanto antes que ya ha causado muchas tragedias, lo mejor hubiera sido actuar antes que pasara todo esto".
En este sentido, dijo que no toda la responsabilidad es de las autoridades, sino que también se debe a la falta de conciencia de algunos automovilistas que conducen a velocidad inmoderada y por lo tanto, también se debe de hacer una campaña para que la gente entienda que debe de respetar el reglamento vial.
"Nos parece muy bien que se coloquen los reductores de velocidad y pedir a los visitantes que tengamos precaución, manejar con cuidado, el bulevar no es para correr a toda velocidad, que vengan los visitantes en familia a disfrutar de este hermoso lugar pero sin caer en excesos o faltas a Tránsito".
- Te recomendamos Vacaciones de Semana Santa reactivan empleos en playa Miramar Negocios
Apenas este fin de semana dos jóvenes murieron al chocar su unidad contra la estructura antes mencionada, provocando que la unidad volcara y uno de ellos muriera aplastado prácticamente por el vehículo, mientras que el otro quedó sin signos vitales al interior.
Previo a este incidente, en este mismo año, chocaron dos unidades contra la misma glorieta, una de ellas volcó y destruyó uno de los locales que se encuentran a un costado, afortunadamente ya estaba cerrado y no hubo pérdidas humanas, pero en ambas situaciones, resultaron lesionadas varias personas.
Una jovencita se mató al caer de una motocicleta en movimiento tras colisionar con otra unidad de dos ruedas. Recibió un fuerte golpe en la cabeza contra el pavimento también este 2023 a escasos metros de la rotonda.
Durante la pandemia, cuando la playa se encontraba cerrada, una mujer junto a sus hijos menores se estrelló contra las Sirenas, debido al fuerte impacto perdió la vida al instante, mientras que los niños lograron ser sacados de entre los fierros aún con vida.
EAS