Debido a la poca capacidad financiera que tienen la empresas constructoras hidalguenses, éstas podrían quedar fuera del ambicioso proyecto carretero que unirá a Real del Monte y Huasca, debido a que es una obra con un valor de más de mil 200 millones de pesos que se tienen contemplados para invertir en su construcción.
Así lo aseguró el arquitecto Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, quien espera que el gobierno estatal pueda intervenir para que algunas empresas estatales estén dentro del proyecto.
- Te recomendamos Hidalgo, entidad con mayor desarrollo turístico de México Política
“Son más de mil 200 millones de pesos son lo que se invertirán en el tramo carretero de Mineral del Monte a Huasca, que eso no se va hacer con recursos fiscales, sino con recursos de la Iniciativa Privada, mismos que, difícilmente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Hidalgo no van a poder participar e incluso, que empresarios hidalguenses vayan a tener participación en este proyecto.
“Éste será bueno para el estado de Hidalgo, para el turismo, que ni qué, pero al final de cuentas, será un recurso que se llevarán empresas fuera del estado de Hidalgo”, expresó el empresario constructor.
Comentó que será capital de empresas bancarias las que estarán financiando este proyecto, pero se requiere de mostrar que se tiene el capital suficiente para poder acceder a concurso de esta obra que se planea inicie para el próximo año.