Empresas ligadas a Raniere cerraron tras su detención

Dos firmas establecidas en zonas exclusivas de San Pedro fueron disueltas.

Una fue disuelta en julio de 2018. (Raúl Palacios)
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Las compañías establecidas en Nuevo León, vinculadas a las señaladas como cómplices en México del gurú Keith Raniere, hallado culpable de dirigir una red de tráfico sexual por una Corte de distrito de Nueva York, dejaron de operar.

Empresas Milliare SA de CV y Rainbow Cultural Garden SA de CV, dos firmas establecidas en zonas exclusivas del municipio de San Pedro Garza García, vinculadas a las hermanas Loreta, Carola y Jimena Garza Dávila y Rosa Laura Junco de la Vega Elizondo, esta última con nexos en la segunda, fueron disueltas en forma anticipada, ya que ambas razones sociales tenían una duración de 99 años.

Una consulta hecha por MILENIO Monterrey en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León confirman que después de la detención en marzo del 2018 del fundador de Nxivm, acusado de tráfico sexual de mujeres, entre otros seis delitos, los representantes acordaron la liquidación de ambas sociedades.

Jimena Garza Dávila y su esposo Omar Boone Sabag fundaron en junio del 2011 Empresas Milliare, firma que se señala públicamente que estaba vinculada a la facturación de quienes tomaban el curso diseñado por Raniere, denominado Executive Success Program (ESP), en la sede del Centro ESP Monterrey.

La compañía dejó de operar el 25 de julio de 2018, cuatro meses después de la detención de Raniere en México, tras la solicitud de disolución ante el Registro Público y de la Propiedad del IRyCNL realizada por Jimena Garza Dávila.

La disolución fue concretada en una asamblea general extraordinaria ante Eduardo Manautou Ayala, notario público 123, con sede en Monterrey.

La segunda firma Rainbow Cultural Garden SA de CV, constituida el 20 de mayo del 2007, operaba el kínder donde impartían siete idiomas en Río de la Plata 115, en el corazón comercial del Centrito Valle.

Fue hasta el 4 de mayo del año pasado, dos meses después de la detención del gurú, cuando las hermanas Garza Dávila optaron por la disolución y desaparición anticipada de la compañía que operaba el kínder

Claves

Tras escándalo
• Una consulta hecha por MILENIO Monterrey en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León confirma que después de la detención en marzo del 2018 del fundador de Nxivm, acusado de tráfico sexual de mujeres, entre otros seis delitos, los representantes acordaron la liquidación de ambas sociedades.

• Empresas Milliare SA de CV dejó de operar el 25 de julio, mientras que Rainbow Cultural Garden SA de CV  optó por su desaparición el 4 de mayo de 2018.

LAS MÁS VISTAS