Después de que se registrara un ataque en el municipio de Salvatierra a tres funcionarios municipales, el sector empresarial del estado ha entrado en alerta, sobre todo en la zona Laja-Bajío que comprende a municipios como Celaya cercanos a donde fue el ataque.
El presidente de la Confederación Patronal para la República Mexicana (Coparmex) en Celaya, Juan Yúdico lamentó los violentos hechos registrados en Salvatierra y aseguró que es una situación de violencia que sin duda pone en alerta el sector empresarial de aquella zona.
"Es claro y es evidente que este tipo de casos y en el particular este ataque en Salvatierra preocupa al sector empresarial, a la iniciativa privada y a toda la población en general pero debemos de estar atentos y más alerta para apoyar también desde nuestra trinchera en lo que se pueda para sumar esfuerzos", señaló el empresario.
Quien coincidió con este tipo de declaraciones fue el presidente electo de la Coparmex en León, Alberto Ruenes quien además añadió que se tiene una plena confianza en las acciones que se han emprendido desde el gobierno del estado, Diego Sinhue.
"Como cualquier ciudadano, estamos sumamente preocupados por este tipo de ataques que se dan y que no se habían visto antes, pero vemos en el gobernador del estado que hay una clara estrategia, con una gran preocupación y que se están tomando medidas", aseguró el presidente electo de Coparmex León.
Recordó el operativo 'Golpe de Timón' desplegado en la zona de Santa Rosa de Lima y aseguró que aún es muy prematuro para emitir alguna postura sobre los resultados que se han dado en el municipio de Villagrán, sin embargo reiteró la confianza al mandatario estatal.
"Tenemos una gran preocupación y esto lo hemos manifestado tanto al gobernador Diego Sinhue como a las autoridades competentes nosotros también dentro de nuestro nicho en que podemos participar porque tiene que haber una responsabilidad directa de los policías, alcaldes, prevención, etc", concluyó.
MILENIO dio a conocer el día de ayer que a consecuencia de un ataque armado en el municipio de Salvatierra perdieron la vida tres personas quienes fueron relacionadas directamente con cargos dentro de la administración municipal de aquella localidad.