Capturan a cocodrilo que deambulaba por calles de Fraccionamiento en Altamira

Vecinos creen que era mascota de algún habitante; tenía amarrado un mecate al cuello

Cocodrilo era amarrado con un mecate como mascota | Anahy Meza
Anahy Meza
Altamira /

Un cocodrilo pequeño fue encontrado caminando por las calles del fraccionamiento San Jacinto, en el municipio de Altamira, traía un mecate amarrado al cuello, así que es probable que lo hayan tenido de mascota pero logró escapar.

El reporte se recibió el miércoles por la mañana, cuando un hombre llamó para reportar que iba camino a su trabajo y se topó con la cría.

Indicó que el animal que mide 40 centímetros, tenía un mecate amarrado al cuello, lo que el señor aprovechó para agarrarlo y llevarlo a una casa abandonada, donde lo amarró, para que los Bomberos pudieran encontrarlo.

Así fue como arribaron los elementos al fraccionamiento y pudieron localizar al pequeño ejemplar, que en efecto tenía el mecate puesto.

El subcomandante de Bomberos Altamira, José Guadalupe Yañez Reyes, explicó que es probable que ese cocodrilo pequeño estuviera de mascota en alguna casa del fraccionamiento, pero logró escapar.

El saurio fue liberado poco después de ser encontrado, lo llevaron a una laguna ubicada sobre el Corredor Urbano, que está lejos de la mancha urbana.

Es imposible saber dónde lo tenían, sin embargo, no ha sido el único caso donde resultó que las familias tenían como mascota a un cocodrilo, las autoridades han encontrado hasta 5 ejemplares en patios de viviendas luego de que algún vecino hace el reporte.

El subcomandante explicó que aunque se trate de una grúa, puede hacer daño, pues esos animalitos chicos pueden causar heridas importantes por mordidas, por esa razón y porque es un delito federal se debe evitar capturarlos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.