Por tercera vez, la primaria Emiliano Zapata en la colonia Electricista en Altamira fue vandalizada, los presuntos autores de los hechos son dos menores entre 14 y 16 años, que hasta quemaron el material didáctico; la directora del plantel pondrá la denuncia contra sus padres.
Nidia Martínez Castillo, directora, explicó que los hechos ocurrieron a las 7:30 de la tarde del martes cuando una vecina fue a buscarla a su casa para indicar que en la escuela había un incendio.
Unos jóvenes que jugaban en el campo de al lado se percataron de la situación, así que se metieron a tratar de apagar el incendio, ellos descubrieron a los dos adolescentes dentro del plantel, que ya habían vandalizado dos salones, sin embargo se dieron a la fuga.
- Te recomendamos Envían al hospital a velador de escuela de Madero tras descubrir a jóvenes vandalizando la institución Comunidad
La directora explicó que días antes habían notado que se estaban metiendo a las instalaciones, pues habían encontrado los adornos navideños destruidos.
En este caso los adolescentes responsables fueron identificados, como residentes de colonias aledañas, entre los 14 y 16 años, sin embargo se desconoce si eran ex alumnos de la escuela o el motivo por el que se metieron a destruir las aulas, pues inclusive iban con herramientas para romper los candados que se tenían.
"Dos jóvenes entraron a la escuela y quemaron un archivero, había mucho material didáctico, había guías que se habían comprado con dinero de los maestros, el otros salón quemaron material didáctico, sabemos que son jóvenes que traían herramientas para romper candados, tengo el nombre de una de las personas para fincar responsabilidad a los padres de familia, sabemos que a los menores de edad no se les puede hacer nada".
Indicó que además del incendio, se afectaron las tuberías de los climas y se tendrá que hacer limpieza general en los salones que deberán ocuparse este lunes.
Lo extraño es que hace unos meses también habían ingresado a la escuela para destruir una de las aulas, la de sexto A, que está vez también fue la más dañada, sin embargo la directora dice desconocer las razones.