Río Papalote en Axapusco termina obras de desazolve; beneficiará a cuatro comunidades

La obra se realizó producto de un convenio entre la Secretaría del Campo estatal y el Ayuntamiento de Axapusco.

"Se realizó el desazolve en ocho kilómetros del río" | Especial.
Estado de México /

Después de 20 años sin mantenimiento, se realizó el desazolve de ocho kilómetros del Río Papalote en el municipio de Axapusco, mismo que ponía en riesgo de inundación a cuatro comunidades aledañas así como mil habitantes y 500 hectáreas conformadas por cultivo y viviendas de la región.

La obra se realizó producto de un convenio entre la Secretaría del Campo estatal y el Ayuntamiento de Axapusco en beneficio de las comunidades de Guadalupe Relinas, Barrio La Cañada, Jilotepec y Barrio La Laguna.

La secretaria del campo estatal, Leticia Mejía García, señaló que los trabajos de desazolve y limpieza del Río Papalote permitieron la remoción de 53 mil metros cúbicos de azolve en una longitud de ocho kilómetros de dicho río.

Asimismo, la obra se encargó de reforzar los bordos laterales del cuerpo de agua, otorgando capacidad hidráulica al río para el óptimo desalojo de las aguas pluviales.

Más de 2 mil almacenamientos de agua rehabilitados

La referente dependencia informó que en cinco año, el gobierno del Estado de México ha construido y rehabilitado más de 2 mil 836 almacenamientos de agua, para el riego de más de 11 mil 785 hectáreas. Además, se han realizado trabajos de rehabilitación de más de 7 mil kilómetros de caminos saca cosechas.

A la supervisión de los trabajos asistieron la presidenta municipal de Axapusco, Miriam Coronel Meneses, así como las diputadas locales, María del Rosario Elizalde Vázquez y Cristina Sánchez Coronel.






JASJ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.