En la Macroplaza del jardín Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa fue colocado el tradicional Niño Dios gigante, el cual fue elaborado por artesanos de la demarcación.
La exhibición del monumental Niño Dios forma parte de las actividades culturales y recreativas que se llevan a cabo cada año en la alcaldía para que la población disfrute de la temporada navideña.
La figura fue elaborada por la familia Gómez Reséndiz en 2013, quienes trabajaron con acero, alambrón y fibra de vidrio, para crear la pieza que mide alrededor de cinco metros de largo y pesa aproximadamente media tonelada.
"Se construyó para ser una réplica exacta de los pequeños que se arrullan el 24 de diciembre y se sientan para el Día de la Candelaria", explicó Abraham Gómez Reséndiz, uno de los hermanos que lo crearon.
De acuerdo a las actividades de la demarcación, los asistentes que lleguen a la Macroplaza también podrán aprovechar de un tobogán de hielo, paseo nevado, elencos artísticos y sets navideños.
La alcaldesa Clara Brugada invitó a los ciudadanos a disfrutar de las pastorelas, conciertos de villancicos, talleres navideños y más actividades.
Con información de EFE
LG